Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ.

Cerrar
¿Aún no eres cliente?

I+D Energía Solar - Expertos en energía solar

Conecta con nosotros en:
  1. Términos legales

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

ID ENERGIA SOLAR S.L.

Estos términos serán de aplicación a todos los encargos, pedidos, suministros y cualesquier otros servicios que preste ID Energia Solar S.L. ya sea contratado directamente a la misma o adquiridos en cualquier tienda “Leroy Merlín de España” o distribuidor autorizado.

Por medio del presente, el comprador (en lo sucesivo “cliente”) acepta en su integridad todas y cada una de las condiciones publicadas en este documento al realizar a ID Energia Solar S.L. (en lo sucesivo “el vendedor”)  cualquier encargo, pedido, suministro u otro servicio, ya sea a través de la red de comerciales oficiales, de la cesta de la compra de la web, pedido telefónico o por correo electrónico u ordinario, rigiendo en lo sucesivo las relaciones entre las partes.

El cliente, a todos los efectos acepta como válidas contractualmente las comunicaciones por correo electrónico, fax y sms, y acepta como modo fehaciente de prueba para toda la relación con el vendedor todos los documentos firmados que remita al vendedor digitalizados, otorgándoles exactamente la misma validez que si de originales se tratase,  tanto a los documentos como a las firmas digitalizadas que cualquiera de estos contengan.

l.- VALIDEZ Y ACEPTACTON DEL CONTRATO

El presente contrato surte plenos efectos para las partes desde la fecha de su aceptación. Se entiende que existe aceptación desde la firma del documento correspondiente, o desde la realización de cualquier acto de manifestación inequívoca de su aceptación por parte del cliente.

Con la aceptación del contrato el cliente se compromete a la compra y/o instalación de un equipo de placa solar o estufa de biomasa, recepción de pedido, suministro o a la prestación efectiva del servicio ofrecido por ID ENERGIA SOLAR S.L. objeto del contrato. En caso de que el cliente desista del contrato, deberá abonar a ID ENERGIA SOLAR S.L. el quince por ciento del total del valor del mismo en concepto de desinstalación, gastos de gestión, administración y/o suministro. Dicha cantidad no será requerida para el caso de concurrir causas razonablemente justificadas y no imputables al cliente.

El cliente puede desistirse del contrato siempre que sea comunicado al vendedor de forma fehaciente en el menor plazo posible, antes de catorce días naturales, desde la aceptación del contrato, si se concierta una prestación de servicios; o desde que el cliente o un tercero indicado por éste adquirió la posesión material del bien o del último componente o pieza correspondiente. Esta decisión podrá ser trasladada al vendedor mediante declaración inequívoca y/o mediante la utilización del modelo de desistimiento que se entrega adjunto al presente y que también se encuentra a su disposición en la siguiente dirección web www.idenergia.com/desistimiento . A dichos efectos, el cliente dispone de los datos de contacto de la empresa en el presente documento y en la web reseñada.

No obstante lo anterior, el desistimiento no será aplicable, entre otros, a los siguientes contratos:

a) Prestación de servicio: cuando el servicio haya sido completamente ejecutado; o cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del cliente, y haya sido ejecutado el servicio.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero no controlados por ID ENERGIA SOLAR S.L. y se produzcan durante el período de desistimiento.

c) El suministro de bienes y/o instalaciones confeccionados/ejecutados conforme a las exigencias del cliente o claramente personalizados y adaptados a ellas y/o a su vivienda o lugar de instalación.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) Los contratos en los que el cliente haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente.

A efectos de entrega de los bienes, el cliente deberá acordar fecha para el desmontaje y entrega de los mismos con la empresa, si fuera necesario; o acordar fecha de recogida en el plazo de catorce días naturales a partir de la fecha en la que se nos traslade de su decisión de desistir del presente contrato.

En caso de que el equipo sea desmontado por personal ajeno a ID ENERGIA SOLAR S.L., el cliente será responsable de la disminución del valor resultante de la manipulación de los mismos o de los daños que se le pudieran ocasionar.

En caso de que surja con posterioridad a la aceptación algún motivo técnico, económico o administrativo, que impida el montaje o puesta a disposición del equipo de placa solar, o de cualquier otro bien o servicio contratado, ID ENERGIA SOLAR S.L. se reserva el derecho de cancelar el presente contrato, debiéndolo comunicar de forma fehaciente al cliente, surtiendo por tanto los efectos indicados en el segundo párrafo del presente punto.

2.-GARANTÍAS:

Los productos y servicios ofrecidos por ID ENERGIA SOLAR S.L. son de máxima calidad, no obstante, puede surgir alguna falta de conformidad al momento de la entrega del producto que pueda estar cubierto por la garantía legal.

A partir de la fecha de factura o de montaje, entrega o puesta a disposición del producto, si es posterior, el vendedor responderá por las faltas de conformidad que puedan manifestarse durante un plazo de dos años. Asimismo, se garantiza por el plazo de 5 años las faltas de conformidad que pudiera haber exclusivamente sobre la pieza del acumulador/deposito, y durante diez años sobre los captadores/placas, para equipos solares térmicos. Se presume que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó. Transcurridos los seis meses, será el comprador el que tenga que demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.

No obstante lo anterior, ante la posibilidad de adquirir los equipos de energía solar térmicos con el servicio de garantía total de reparación extendida, ID ENERGIA SOLAR S.L. le ofrece la posibilidad de extender el periodo de garantía respecto de determinados elementos de la placa solar térmica adquirida con sujeción a los siguientes términos:

- La garantía total de reparación extendida cubrirá durante el periodo de 10 o 20 años (según corresponda) desde la adquisición cualquier fallo o mal funcionamiento que pueda producirse tanto en los captadores como en el depósito del equipo solar.

- Dicha cobertura incluirá la reparación o sustitución de la pieza determinada, asistencia técnica y el desplazamiento del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) hasta el domicilio del comprador.

- La garantía total de reparación extendida deberá ser registrada de forma telemática para su activación en el plazo de 45 días según la documentación entregada, teniendo plenos efectos desde dicho momento y hasta la terminación de los 10 o 20 años, según proceda, desde la compra del equipo.

- Esta garantía de reparación extendida es personal e intransferible del comprador, no pudiendo ser cedida bajo ningún concepto para persona distinta.

La garantía total de reparación extendida tiene un carácter complementario respecto a la garantía legal de conformidad, cuya aplicación en ningún caso queda excluida y tiene el ámbito subjetivo que la propia Ley indica: bienes muebles corporales destinados al consumo privado.

Tanto la garantía legal como la garantía total de reparación extendida vienen sometidas a los requisitos que a continuación se relacionan hasta la finalización del presente apartado.

En caso de que algún elemento del producto no funcione tras la instalación, durante el periodo indicado y en las condiciones descritas por la normativa o los fabricantes, el SAT lo repara, o reemplazará, salvo que fuese imposible o desproporcionado, siempre que sea cubierto por las condiciones de la garantía aquí establecida.

La sustitución de piezas, cuando fuera necesaria, será efectuada por otras nuevas o equivalentes a unas nuevas, de acuerdo con los estándares y prácticas industriales, pasando las piezas sustituidas a ser propiedad del SAT, ya sea del fabricante o del vendedor. Las piezas de repuesto están garantizadas ante defectos durante el plazo de seis meses desde la fecha de entrega o durante el plazo que reste de garantía legal, si es más largo. Durante el periodo de garantía de reparación extendida, los captadores o el depósito que pudiesen ser objeto de sustitución estarán garantizados hasta la finalización del periodo de cobertura de dicha garantía.

La reparación, comprobación, mantenimiento y sustitución de cualquier componente, no provocará en ningún caso, una extensión del periodo de garantía.

Las garantías se mantendrán vigentes siempre que la instalación, montaje o conexión haya sido llevada a cabo por ID ENERGIA SOLAR S.L., y el cliente haya respetado las condiciones de uso y mantenimiento especificadas en el manual de usuario y conservación entregado al efecto.

ID ENERGIA SOLAR S.L. no se hace en ningún caso responsable de cualquier daño que pudiera ser ocasionado como consecuencia de un uso inadecuado de sus productos o por la manipulación del equipo por instalador no autorizado por el vendedor o del mismo cliente.

Durante el periodo de garantía el cliente deberá realizar el mantenimiento del equipo mediante la contratación de dicho servicio a ID ENERGIA SOLAR S.L.. Asimismo, deberá conservar la hoja de mantenimiento de su equipo, junto con la factura de compra y certificado de garantía correspondiente, para futuras reclamaciones de garantías.

Para equipos de Aerotermia, a partir de la fecha de factura o de montaje, entrega o puesta a disposición del producto, si es posterior, el vendedor responderá por las faltas de conformidad que puedan manifestarse durante un plazo de dos años. Asimismo, se garantiza por el plazo de 10 años, las faltas de conformidad que pudiera haber exclusivamente sobre las piezas del equipo de Aerotermia, excluyéndose las piezas de desgaste (juntas, manguitos, etc). Se presume que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó. Transcurridos los seis meses, será el comprador el que tenga que demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien. Esta garantía es personal e intrasferible del comprador, no pudiendo ser cedida. La garantía de 10 años tiene un carácter complementario respecto a la garantía legal de conformidad y tiene el ámbito subjetivo que la propia Ley indica: bienes muebles corporales destinados al consumo privado.

En todo caso para la aplicación de las garantías aquí establecidas, será necesaria la aceptación expresa y previa por parte del Departamento Técnico o SAT de ID ENERGIA SOLAR S.L.

Quedan EXCLUIDOS de las garantías cualesquiera de los siguientes supuestos:

- Los defectos o daños producidos como consecuencia del desgaste natural de las piezas o las posibles averías que pudieran producirse por un almacenamiento inadecuado, negligencia, tensión no idónea, sobrecarga; daños causados por reacciones químicas o electroquímicas, óxido, corrosión; daños causados por la dureza o cal del suministro de agua o cualquier causa distinta a defectos de fabricación.

- Los daños en el equipo causados como consecuencia de una manipulación errónea del equipo y/o sus componentes, ya sea por el propio cliente o por terceros.

- Los daños en el equipo procedentes de inclemencias meteorológicas, desastres o catástrofes naturales, desgaste natural, daño intencionado o negligente y fuerza mayor.

- En caso de que el mantenimiento o reparación del equipo se lleve a cabo por personal no autorizado, o no se realice a su debido tiempo.

- Los defectos en los bienes garantizados a causa de transporte no asegurado, accidente, siniestro, uso inadecuado, mal trato, inobservancia de las recomendaciones del vendedor y/o fabricante o causa de similar naturaleza a las anteriores, así como los derivados del empleo de dispositivos, servicios o modificaciones de los productos que no hayan sido efectuados por personal autorizado por ID ENERGIA SOLAR S.L..

- Los defectos en los aparatos conectados a la acometida eléctrica proporcionada por la instalación fotovoltaica en su caso, resultando de aplicación la garantía ofrecida por el vendedor o fabricante de origen de aquellos productos.

- En caso de suministrar datos no veraces o falsos a ID ENERGIA SOLAR S.L. acerca del usuario o equipo objeto de la garantía; Por manipulación de los datos de la factura, ticket de compra, albarán de entrega, o  el documento de “Confirmación de Registro de Producto”.

- En caso de faltas de conformidad sobre el producto que el comprador conociera o no hubiera podido fundamentalmente ignorar en el momento de la compra o que tenga su origen en materiales suministrados por el propio comprador.

- Vidrio del captador.

- En equipos de Aerotermia, la no realización del mantenimiento puede conllevar la pérdida de la garantía.

- En equipos de Aerotermia, las piezas de desgaste como son juntas, manguitos, etc.

En los productos que se indique expresamente que son de liquidación o de segunda mano, no tendrán validez las condiciones de garantía anteriormente expuestas, siendo válidas las que expresamente se detallen para dichos artículos al tiempo de su adquisición en el documento, tarifa o correo electrónico de la oferta expresa de dichos productos.

En caso de solicitud de asistencia técnica por parte del cliente y el equipo se encuentre en perfecto estado tras su revisión, serán de cuenta de éste los gastos provenientes de desplazamientos y servicios mínimos provocados por dicho aviso.

ID ENERGIA SOLAR S.L. se reserva el derecho a no cubrir la garantía en caso de que el cliente tenga pendiente de abono alguna factura de montaje, reparación, asistencia técnica o mantenimiento.

Estas condiciones generales de garantías quedan supeditadas a las condiciones particulares que cada fabricante tiene establecidas para sus productos en su caso, exonerando el comprador al vendedor de cualquier responsabilidad si algún fabricante desapareciese como tal y ya no prestase garantía ni recambios de sus productos.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del certificado de garantía o documento análogo expedido al efecto por el vendedor junto con la factura de compra, debiendo el cliente dar traslado de ello a ID ENERGÍA SOLAR S.L. en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la incidencia o falta de conformidad.

La responsabilidad total del vendedor en conexión con las presentes Condiciones, en la medida en que la normativa así lo permita,  no superará el valor total de los productos y/o servicios contratados.

Para todo lo no expuesto en estas condiciones se estará a lo dispuesto en las condiciones generales publicadas en la web www.idenergia.com. A dichos efectos ID ENERGIA SOLAR S.L se reserva el derecho a modificar los Servicios de soporte técnico proporcionados y/o los Productos cubiertos por la garantía total de reparación extendida. Dicha modificación puede realizarse en cualquier momento mediante la actualización de la Página web. El vendedor avisará a los compradores de cualquier actualización que afecte a las condiciones generales  aquí determinadas al menos con treinta (45) días de antelación a su publicación. Para ello, utilizará la dirección de correo electrónico que haya registrado el comprador. Las condiciones que se describen en la web corporativa están incluidas en las presentes Condiciones generales. En caso de contradicción entre las condiciones del presente documento y las de la web corporativa, prevalecerán las condiciones establecidas en esta última.

3.- MANTENIMIENTOS EQUIPOS SOLARES TERMICOS

El mantenimiento de los equipos solares térmicos debe realizarse periódicamente cada 12-18 meses como máximo, desde la compra del equipo solar térmico, mediante contratación de dicho servicio a ID ENERGIA SOLAR S.L., durante el período de garantía, siendo éste un mantenimiento preventivo. Pudiendo conllevar a la anulación de la garantía ofrecida tanto por la empresa como por el fabricante, el hecho de no efectuar las oportunas acciones de mantenimiento preventivo.

El cliente deberá conservar la hoja de mantenimiento de su equipo, junto con la factura de compra y certificado de garantía correspondiente.

En el  mantenimiento correctivo, debe sustituirse todo aquello que por su desgaste, pueda provocar un deficiente funcionamiento (válvula termostática, válvula de seguridad del circuito primario y secundario, tuberías, asilamiento de tuberías, bombas, centralitas, etc).

En el mantenimiento preventivo se realizan las siguientes acciones:

- Sustitución del ánodo de magnesio.

- Comprobación de la estanqueidad del circuito primario.

- Comprobación del estado de todos los elementos anteriores del mantenimiento correctivo. Si algún elemento se encuentra en mal estado, se informará al cliente sobre su situación y el importe asociado a dicha sustitución. Es importante mantener todos estos elementos de la instalación en perfecto estado, y que pueden afectar a otros elementos y perjudicar el correcto funcionamiento y a la garantía ofrecida.

- Vaciado y limpieza del circuito secundario (depósito-acumulador).

- Sustitución del líquido anticongelante (previene contra heladas, que provoca rotura de tuberías internas del captador).

4.- SERVICIO PRE Y POST VENTA

Para cualquier duda que pudiera surgir antes y después de adquirir un producto o servicio de ID ENERGIA SOLAR S.L., tenemos un equipo de profesionales dispuestos a ayudarle en lo que necesite, quienes podrán asesorarle sobre la mejor elección o como actuar ante cualquier problema que aparezca. Para ello puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 900920900 o por correo electrónico en la dirección info@idenergia.com.

5.- PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega e instalación podrán variar en función de la disponibilidad de los productos en stock. Los  plazos de entrega e instalación indicados por ID ENERGIA SOLAR S.L. serán meramente orientativos. Los retrasos en la entrega producidos por caso fortuito, fuerza mayor o cualquier otra no imputable a la vendedora, no podrán ser causa para la anulación del pedido ni para exigir daños y perjuicios por parte del comprador. El plazo de entrega de material será como máximo de 30 días a partir de la fecha de aceptación del contrato. Si por conveniencia del cliente hubiera que retrasar la entrega de la mercancía deberá notificarlo de forma fehaciente a ID ENERGIA SOLAR S.L.

6.-FORMA DE PAGO

Todos los precios facilitados al cliente están valorados en euros, son precios de pago al contado (no procede añadir ningún descuento adicional por pronto pago), y no incluyen el IVA ni los portes, salvo especificación expresa en contrario.

La adquisición de productos y/o servicios podrán ser abonadas de la siguiente forma:

SIN FINANCIACION

Todo abono debe hacerse dentro de 7 días desde la aceptación del contrato.

El mismo día del montaje o entrega del producto deberá ser abonado el 100% del precio, ya sea mediante cheque bancario, pago en efectivo, transferencia bancaria (se deberá entregar justificante de transferencia) o ingreso directo en cuenta.

CON FINANCIACION

ID ENERGIA SOLAR S.L. pone a disposición de sus clientes diferentes acuerdos con financieras nacionales, ofreciendo la opción de financiación de sus productos, buscando siempre las condiciones más beneficiosas entre las distintas opciones.

El contrato de financiación suscrito entre el comprador y la financiera escogida no forma parte de la relación regulada mediante el presente documento, por lo que el mismo no es válido como contrato de financiación.

La entidad financiera ingresará directamente el importe financiado a ID ENERGIA SOLAR S.L. según las condiciones específicas en el contrato de financiación.

En el caso que la financiación sea denegada por la entidad financiera, indistintamente de la causa que fuera, incluso después de haber sido pre-autorizada la operación por la misma y el equipo ya hubiese sido instalado, el cliente deberá abonar el importe total del contrato a ID ENERGIA SOLAR S.L. utilizando sus propios medios.

Si el cliente desiste de la financiación, dispondrá de un plazo de siete días para el abono del importe total del contrato. En caso de no hacer efectivo el abono en el plazo indicado, ID ENERGIA SOLAR S.L. se establece como propietario de todos los materiales, elementos y/o productos, pudiendo ordenar las desinstalación del equipo. En este último caso, el cliente deberá permitir la entrada a su domicilio para el desmontaje de los bienes y abonar al vendedor el quince por ciento del precio total del contrato en concepto de gastos de desmontaje, gestión, administración y/o suministro.

En los casos en que se efectúe instalación de equipo con derecho a subvención, el cliente debe realizar el pago en el modo y forma solicitado desde ID ENERGIA SOLAR S.L. en función de los requisitos establecidos al efecto por las administraciones públicas correspondientes. Si el cliente se niega a efectuar el abono en la forma requerida, deberá asumir el coste de la subvención y abonar directamente a ID ENERGIA SOLAR S.L. el precio total del contrato.

7.-LICENCIAS, PERMISOS O TRÁMITES ADMINISTRATIVOS.

No se encuentran incluidos en el precio del contrato los gastos que pudieran producirse como consecuencia de las licencias, permisos o cualquier otro trámite, así como las tasas que fueran necesario abonar.

8.-CAMBIO DE UBICACIÓN DEL EQUIPO O SUS ACCESORIOS.

Para el caso de que tras la instalación del equipo o sus accesorios, con el visto bueno respecto del lugar y forma de instalación, y por causas no imputables a ID ENERGIA SOLAR S.L., el cliente decide unilateralmente cambiar la ubicación del mismo, deberá asumir los costes del desmontaje y montaje más los materiales correspondientes.

9.-REGULACIÓN PARA EQUIPOS SUBVENCIONADOS.

El cliente manifiesta expresamente que ID ENERGIA SOLAR S.L. le ha informado debidamente de las condiciones y requisitos correspondientes para acceder a las subvenciones ofrecidas por la administración pública (según vigencia). A dichos efectos el cliente/comprador es responsable de cualquier reclamación que pudiera efectuar la administración otorgante de la subvención para el caso, entre otras, de que sea solicitada la devolución de las cantidades o cualquier tipo de sanción al efecto.

10.-RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Las presentes Condiciones Generales se rigen a todos los efectos por la legislación española.

Para la resolución de cualquier discrepancia o cuestión litigiosa derivada del presente documento, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales del domicilio del vendedor.

11.‐ POLITICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El Cliente queda informado y declara su conformidad para el tratamiento e incorporación de los datos voluntariamente facilitados, así como la información que se derive de la relación contractual en su caso, a un fichero mixto, cuya titularidad y responsabilidad corresponde a ID ENERGÍA SOLAR S.L., que tomará las medidas oportunas para garantizar su seguridad y confidencialidad.

ID ENERGÍA SOLAR S.L. tratará los datos con la finalidad de gestionar el servicio contratado, mantenimiento de la relación contractual y el cumplimiento de la misma, la realización de estudios estadísticos, control de calidad, investigaciones de mercado, desarrollo de encuestas de satisfacción de productos y servicios, así como, en todo caso, para contactar en relación con servicios de venta a distancia, adhesión al club de fidelización de ID ENERGÍA SOLAR S.L. y servicios post venta.

Para el cumplimiento de las finalidades descritas el cliente autoriza la cesión a terceros colaboradores de la empresa, compañías de asistencia o proveedoras de servicios o necesarios para la gestión del contrato, así como la cesión a ficheros comunes.

Así mismo el cliente autoriza el tratamiento de sus datos con fines de envío de información y publicidad por cualquier vía de contacto, incluso por vía electrónica, sobre ofertas, productos, recomendaciones, servicios, promociones, obsequios, campañas de fidelización y cualquier otro producto o servicio de consumo del sector de energías renovables, autorizando para ello la cesión de sus datos a terceros, a otras sociedades pertenecientes al grupo corporativo o a proveedores de servicio de ID ENERGÍA SOLAR S.L., todas ellas pertenecientes al sector de energías renovables, incluso una vez extinguida la relación contractual llegado el caso, entendiendo que quedamos autorizados de manera inequívoca para ello si en el plazo de treinta días no se nos ha manifestado su negativa al respecto, que podrá manifestar remitiendo un correo electrónico a info@idenergia.com o llamando al teléfono gratuito 900920900.

Asimismo, los datos e información podrán ser comunicados, de conformidad con la normativa sobre protección de datos, a terceras partes u organismos públicos en caso de ser requeridos para ello en virtud de solicitudes procedentes de una autoridad competente, así como cuando sea requerido por juzgados y tribunales o para facilitar el ejercicio de nuestros derechos y acciones legales, incluidos los ficheros de morosos para el caso de impago en plazo acordado.

Según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O. 15/1999) el Cliente puede ejercitar, en todo momento  sin carácter retroactivo, sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales, comunicándolo por escrito a ID ENERGÍA SOLAR S.L., Polígono Industrial PIBO. Avda. Pilas nº4. 41110 Bollullos de la Mitación (Sevilla) España, o si lo prefiere al correo electrónico info@idenergia.com .  La oposición a los referidos tratamientos y cesiones no conllevará ningún perjuicio.

Con objeto de cumplir lo preceptuado en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el Cliente queda informado de que, al facilitarnos su dirección de correo, autoriza el envío de comunicaciones comerciales a través del mismo, pudiendo ser revocada en todo momento, esta autorización en la forma indicada en la comunicación recibida o comunicándolo a la dirección de correo electrónico info@idenergia.com.

Cuando en la prestación del servicio o producto intervenga un proveedor distinto a ID ENERGÍA SOLAR S.L. que haya de utilizar los datos del Cliente, dicho proveedor no aplicará ni utilizará, bajo ningún concepto, los datos personales comunicados por ID ENERGÍA SOLAR S.L. para otra función o actividad que no sea el estricto cumplimiento del contrato de que se trate. Será responsabilidad exclusiva de dicho proveedor el contenido del contrato que firme con los interesados. Cualquier dato personal solicitado por el Proveedor en su relación con los interesados y que éstos libremente le faciliten, con los requisitos establecidos en la LOPD, constituirán un fichero cuyo tratamiento corresponderá al proveedor, quedando ID ENERGÍA SOLAR S.L. eximida de cualquier responsabilidad sobre el mismo.

Le informamos del derecho de ID ENERGÍA SOLAR S.L. de consultar los ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito, que serán efectuadas de conformidad con lo previsto en la normativa sobre protección de datos de carácter personal.

ID ENERGIA SOLAR S.L. y su web https://www.idenergia.com son, respectivamente, marca y dominio registrados a nombre de ID ENERGIA SOLAR S.L.

Los datos de la sociedad que actúa en este contrato:

ID ENERGIA SOLAR S.L. SL CIF: B91927301. Polígono Industrial PIBO. Avda. Pilas nº4. 41110 Bollullos de la Mitación (Sevilla) España. Teléfono: 900920900. Dirección de correo electrónico: info@idenergia.com