Cada granito de arena que se ponga para conseguir que nuestro mundo sea más sostenible siempre es bienvenido y merece la pena difundirlo. Hoy te presentamos algunos inventos ecológicos que nos han llamado especialmente la atención por su originalidad y utilidad.

 

Son ideas que se han llevado a cabo para cuidar el medio ambiente de diversas formas, haciendo nuestra vida mucho más respetuosa con nuestro planeta y con los que habitamos en él. Esperamos que te guste, 🙂

 

Inventos para que nuestro mundo sea más sostenible

1- Carril bici luminiscente que se carga con la luz del sol

Carril bici luminoso solar

Se ha instalado en Polonia y desde luego nos parece una idea fantástica para mejorar la seguridad de los ciclistas por la noche, aunque todavía está en fase de pruebas. El material con el que está hecho es sintético y se ilumina por la noche después de haberse cargado con la luz solar durante el día.

 

2- Columpio para sacar agua de un pozo

umpio-para-sacar-agua-sin-electricidad

OasiSaw es un sistema que permite extraer agua de un pozo solo con la energía que genera un sencillo columpio. El invento está pensado para poder proveer de agua limpia y potable a las comunidades más pobres que no tienen acceso a la electricidad.

 

3- Baldosas que generan energía con la pisada

pisada-baldosas-energia-limpia

Es un concepto realmente novedoso que si prospera podría impulsar de forma sencilla la generación de electricidad a partir de fuentes renovables. La energía que genera la baldosa de la empresa Pavegen se podría usar directamente o almacenar para usarla después.

 

4- Tejas solares de vidrio que generan energía solar térmica

Tejas-solares-de-vidrio

Es un invento sueco llamado SolTech Energy y está pensado para reducir el gasto en calefacción. La base de las tejas está hecha de nylon negro que absorbe el calor y lo transmite al aire que circula debajo de ellas. Este aire calentado se canaliza a un acumulador y se emplea para la calefacción o el agua caliente. Este invento se está empezando a poner en práctica también en nuestro país, aunque todavía se está probando. Siempre tendremos la opción más que consolidada de instalar placas solares que nos garantizan agua caliente producida también por la energía solar.

 

5- Zapatos que crecen a la vez que el niño

Zapatos-que-crecen-con-el-niño

Un invento muy sencillo pero que puede cambiar la vida de millones de niños. Es una sandalia que puede adaptarse al crecimiento de los niños teniendo una vida de al menos 5 años. El objetivo de Theshoethatgrows es que ningún niños tenga que ir descalzo sea cual sea el sitio donde le ha tocado nacer. Una iniciativa realmente bonita y humanitaria.

 

6- Bicicleta generadora de energía

bicicleta-generadora-energia

Con 1 hora de pedaleo, Free Electric genera 24 horas de energía para un hogar. Esta bici convierte la energía cinética del pedaleo en electricidad, que se acumulará en una batería y después se usará en la casa. Está especialmente pensada para los millones de personas que no tienen electricidad y que de esta forma sencilla y sostenible podrían tener acceso a ella.

Fuente: 44 Inventos para un mundo más sostenible

 

Esperamos que te hayan gustado estos inventos creativos, solidarios y sostenibles. Si te ha parecido interesante este post, también pueden interesarte los siguientes:

 

cálculo ahorro energía solar