Quizás te hayas planteado más de una vez cómo puedes hacer un consumo más responsable y alcanzar un mayor nivel de eficiencia energética.

En esencia, la clave consiste en emplear menos recursos para obtener los mismos bienes sin que ello disminuya tu calidad de vida y la de los tuyos.

Parece fácil ¿no?, sin embargo, la realidad es muy distinta, y nuestro estilo de vida se caracteriza por muchas cosas, pero no por el uso racional de los recursos energéticos.

¿Te animas a optimizar la eficiencia energética de tu casa con estos consejos que te proponemos?

Mejora la Eficiencia Energética de tu Hogar

1- Revisa la instalación eléctrica

En nuestro hogar lo primero que podemos hacer es revisar del estado de la instalación eléctrica, no sólo para evitar gastos innecesarios tanto de energía como de dinero, sino por una cuestión de seguridad, pues una posible sobrecarga puede desembocar en un incendio.

2- Combate a los vampiros energéticos

Equipos electrónicos como DVD, televisores, consolas de videojuegos, equipos de sonido deben apagarse totalmente cuando no estén en uso, porque siguen consumiendo en modo reposo. Ahorraremos energía y prolongaremos su vida útil.

3- Controla la iluminación

Tener presente la iluminación de nuestra casa es esencial para ahorrar energía eléctrica, puesto que una tercera parte de su consumo se debe a este punto.

4- Usa de LEDs

Es conveniente sustituir las lámparas incandescentes y halógenas por LEDs y lámparas fluorescentes compactas, que consumen hasta cuatro veces menos.

5- Preocúpate por el correcto mantenimiento de los aparatos eléctricos

El mantenimiento de aparatos eléctricos como aspiradoras y climatizadores también puede contribuir al ahorro de energía eléctrica. Con filtros sucios y depósitos saturados, sus motores trabajan sobrecargados, reduciendo su vida útil.

6- Aísla tu hogar

Disponer de un buen aislamiento en las paredes de nuestro hogar y en puertas y ventanas también contribuye a optimizar la temperatura regulada en el interior y a reducir nuestra factura energética

7- Regula correctamente la temperatura de tu nevera

Los frigoríficos y congeladores constituyen una de las mayores demandas de electricidad, rondando el 30% del total que consumimos en nuestros hogares, por lo que es muy importante regular correctamente su temperatura.

8- Revisa la etiqueta de eficiencia energética

Al comprar un nuevo aparato ten presente su etiqueta de eficiencia energética. Algunos equipos pueden consumir hasta un 30% menos.

9- Emplea equipos ecoeficientes

Procura emplear equipos de climatización e iluminación de última generación más ecoeficientes. Usa los sistemas de ahorro que tienen implementados los equipos ofimáticos cuando no se usan durante un periodo de tiempo.

10- Fija la temperatura adecuada

También tenemos el termostato inalámbrico, que hace funcionar el sistema de climatización para conseguir la temperatura de confort óptima. Fija las temperaturas de los equipos de climatización entre 17 y 27 º C.

Como ves, lo aquí expuesto tiene mucho que ver con el sentido común, hábitos sostenibles y un consumo responsable que nos alejen poco a poco de nuestro actual estilo de vida insostenible.

Si te han gustado estos consejos y te interesaría conocer más acerca de la eficiencia energética y de cómo ahorrar cada mes, ponte en contacto con nosotros, cualquiera de nuestros asesores energéticos estará encantado atenderte.

cálculo ahorro energía solar